Vuelcan migrantes tras persecución; hay 14 heridos

Vuelcan migrantes tras persecución; hay 14 heridos

Comitán.- Más de una docena de migrantes centroamericanos resultaron heridos, cuando el camión en que viajaban sobre la carretera Comitán – San Cristóbal, volcara y quedara con sus cuatro ruedas arriba, varios de ellos se reportan graves.

inmiLos hechos ocurrieron en las primeras horas de la mañana del día de ayer, luego de que el camión de la marca Chevrolet, color blanco, sin placas de circulación, había pasado el retén del Instituto Nacional de Migración, pero a escasos 500 metros se encontró con una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que realizaba su patrullaje de rutina.

Al ver la presencia de los uniformados, el traficante de humanos aceleró su marcha y fue entonces que alertó a la Policía, por lo que comenzaron a perseguirlo.

Justo cuando la patrulla lo rebasaba, “el pollero” embistió la unidad policiaca con su costado izquierdo, sin importarle la seguridad de las personas que viajaban en la redila de la camioneta.

El choque provocó que la patrulla y el camión terminaran por salirse de la carretera y volcaran, incidente que dejó a varias personas lesionadas.

Como resultado varias personas que viajaban en el camión salieron proyectados y terminaron sobre el pavimento, en tanto el responsable aprovechó la confusión y logró huir con algunos migrantes que salieron ilesos.

Los agentes de la Policía permanecieron en el lugar y auxiliaron a los heridos, al tiempo de avisar de lo sucedido a los cuerpos de emergencia y solicitar la presencia de paramédicos.

Al sitio arribaron tres ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil, quienes brindaron los atención prehospitalaria a las persona heridas, entre ellos cuatro menores de edad, y los trasladaron de urgencia al Hospital.

Entre los heridos se encuentran Ema Velásquez, de 27 años de edad, Kevin Velásquez Hernández, de 4 años, Antonio Lucas Pablo, de 22 años, Marlenina del Carmen Aguilera, de 17 años, Carlos Alfredo Ramírez, de 23 años, José Antonio Ramírez, de 30 años.

Así como María Roxana Alegría Rivera, de 16 años y Rigoberto Escobar Alegría, de 28 años, este último que presentaba trauma craneoencefálico severo,  todos ellos que eran originarios del país de Honduras y El Salvador.

Se sabe que los migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, salieron la madrugada del martes de la localidad Gracias a Dios, en la frontera con Guatemala, y que pagaron la cantidad de 12 mil quetzales para llegar al Norte del país.

Agentes de la Policía Federal realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado de las unidades involucradas al corralón en turno.

De acuerdo  a la versión de los agentes de la Policía Estatal, estos realizaban patrullajes en el lugar, ya que en el víspera se habían reportados asaltos en la carretera, de los cuales uno había sido el robo de un tráiler cargado de harina para hacer tortillas. (Nehemías Jiménez/Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.