Cerca de 4 mil policías resguardarán panteones

Cerca de 4 mil policías resguardarán panteones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Del 31 de octubre al 2 de noviembre, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de los cuerpos de seguridad, llevarán a cabo el operativo “Día de Muertos 2015”.

Con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes que se estima recorrerán los más de 400 panteones de la entidad, así como zonas turísticas debido a los días de asueto, más de 3 mil 500 elementos fortalecerán los patrullajes en ciudades y tramos carreteros e implementarán un plan operativo especial coordinado con las 8 mil 250 policías municipales a través del Mando Único Policial.

El secretario de Seguridad Y Protección Ciudadana del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer que este operativo instruido por el gobernador Manuel Velasco Coello, tiene como fin de reforzar la operatividad cotidiana de resguardo de la ciudadanía y vigilar las zonas de panteones y mercados, a fin de responder ante cualquier llamado de las y los chiapanecos.

Detalló que en las entradas y salidas de los principales municipios se instalarán puntos de control con oficiales responsables de corporaciones federales, estatales y municipales, se instalarán torres Sky Watch para la vigilancia de espacios públicos con aglomeración de gente, se apoyará a las labores de vialidad de tránsito municipal de cada región, se realizarán abanderamientos a vehículos del transporte público y particulares que lo requieran.

La recién creada Policía Estatal Turística, se ubicará principalmente en los puntos turísticos y de recreación más visitados, dando información en español, inglés y en algunas lenguas que se hablan en las regiones chiapanecas y brindando atención de seguridad y vigilancia.

En este sentido, agregó Llaven Abarca, que también se realizarán monitoreos mediante cámaras de vigilancia, a través del Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mediante su centro de Control, Comando y Comunicación (C-4), “el objetivo es atender de manera inmediata a la ciudadanía mediante el Centro de Atención 066, a través del cual se pueden reportar emergencias, faltas y delitos que serán canalizados a las instituciones de Procuración de Justicia, Seguridad Pública, Protección Civil, para su pronta atención”, enfatizó. (SSyPC)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.